3 libros recomendados sobre metodologías ágiles

3 libros recomendados sobre metodologías ágiles

Se acerca el día del libro y que mejor que recomendar algunos libros para el domingo 23 de abril. El día del libro es una festividad con el objetivo de promover la lectura. Tiene su origen en la "Diada de Sant Jordi" celebrada en Catalunya, dónde ha estado tradicional desde la época medieval que lo hombres regalen rosas a su mujer y ellas, desde 1925, regalar un libro.

Hoy recomendaremos 3 libros, todos relacionados con las temáticas de Scrumízate, para poder pensar en posibles regalos para Sant Jordi.

Scrum: El nuevo y revolucionario modelo organizativo que cambiará tu vida

Portada:

Autor: Jeff Sutherland

Link Amazon

En mi opinión se trata de un libro de referencia para entender y aplicar la metodología Scrum. Explica cada uno de los problemas que puede resolver Scrum mediante ejemplos reales en los que ha participado el propio Jeff Sutherland.

Se trata de un libro muy divertido y fácil de leer, puesto que combina explicar cómo funciona la metodología con ejemplos de aplicación real y explicando los orígenes y qué sirvió de inspiración en la metodología.

He comprado este libro dos veces, puesto que el primero lo regalé. Seguro que en el futuro vuelvo a regalarlo. Os dejo un quote de Alfonso encontrado en Amazon:

Tras más de 15 años desarrollando productos tecnológicos en una empresa internacional, le doy la máxima puntuación a este libro por que creo que recoge, explica y propone soluciones de manera sistemática a los problemas más importante que me he ido encontrando a lo largo de mi carrera y, especialmente en los proyectos españoles.

Lean UX

Autor: Jeff Gothef

Link Amazon

Lean UX es el libro de referencia para obtener una perspectiva completa de cómo los principios de Lean Startup pueden aplicarse en un contexto de diseño de experiencia de usuario. El hilo conductor del libro son los  tres principios con los que se basa: lean startup, design thinking y las metodologías ágiles.

Con este libro podrás completar tus conocimientos acerca de cómo determinar y crear el mínimo producto viable e iterar sobre él. Se trata de una lectura bastante rápida y fácil. En este caso leeremos el cuote de Carlota en Amazon:

Es un libro 100% recomendable para todos los que trabajamos el mundo de las tecnologías. Mejora la productividad, eficiencia y la integración entre desarrolladores, gestores de productos, clientes y diseñadores.

Software en 30 días

Portada:

Autor: Ken Schwaber y Jeff Sutherland

Link Amazon

Éste es un libro orientado a los mánagers. Intenta explicar como el desarrollo ágil es necesario para mantener la competividad de una empresa en la era digital.  Se centra en cómo crear valor al negocio mediante entregas de piezas funcionales al menos cada 30 días.

Es un libro fácil de leer, está ya pensado para que su lector pueda ser de un perfil muy alejado de IT. Para ello utiliza muchos ejemplos de grandes compañías que utilizando las metodologías ágiles han mejorado su rendimiento. Una reseña del blog del propio Ken:

No se trata de un libro se Scrum, sino acerca de cómo ganar agilidad y ventaja empresarial mediante nuevos enfoque de desarrollo de productos.

Te ha gustado el post? No olvides en suscribirte en nuestra newsletter! Ayúdanos a dar a conocer Scrumízate y comparte este post en la redes sociales para que llegue a más personas o envíalo a alguien a quien también le pueda interesar. Gracias!

También te puede interesar...
Pitu Sabadí
Pitu Sabadí
TDD and Agile enthusiast - CEO at Pease Networks

CEO en Please Networks. Fullstack developer y believer en la vida real. Me gusta el trabajo en equipo y conseguir objetivos colectivos. Desarrollando con PHP y AngularJS. AWS para la infraestructura. Amante del agile y el TDD. Training Cloud y Scrumízate mis proyectos personales.